Obligarían a Municipios a Transmitir sus Sesiones de Cabildo

Banner Político

Katia Lemus Barajas

Para transparentar el actuar de los servidores públicos, los regidores que representan los 18 municipios por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron una iniciativa para que se transmitan en redes sociales o a través de la plataforma de los ayuntamientos, las sesiones de Cabildo, informó Paul Ospital Carrera, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso de Querétaro.

“En la presentación de esta iniciativa están presentes las y los regidores del PRI de los 18 municipios de Querétaro que forman parte de una agrupación nacional, que en el capítulo Querétaro coordina la exdiputada local Karina Careaga; la iniciativa deriva sobre apertura, transparencia, rendición de cuentas al interior de los ayuntamientos”.

Karina Careaga, autora de la iniciativa, explicó que como parte de la Asociación Nacional de Regidores de México (Anarem) filial Querétaro, lo que se busca es reformar el artículo 27 y 47 de la Ley Orgánica Municipal.

“Estamos buscando que en nuestros ayuntamientos además de que las sesiones de Cabildo sean públicas que ya existen se formalice el hecho que se puedan trasmitir en redes sociales o en las plataformas electrónicas con las que seguramente ya cuenta la mayoría de los municipios”.

Compartió que esta iniciativa se presenta a raíz de un trabajo de las reuniones mensuales que tienen como regidores del PRI que es de donde surgió esta inquietud.

“Esta iniciativa es en pro de la transparencia y rendición de cuentas que hoy por hoy los ciudadano en su derecho de exigencia es importante que sepan qué hacen los regidores al interior de cada Cabildo y es precisamente a través de esta oportunidad de que en las plataformas digitales o la página del municipio se puedan trasmitir el quehacer cotidiano de las sesiones de Cabildo”.

Ospital Carrera reconoció que estas transmisiones solo las hacen, por iniciativa propia, los municipios de Querétaro y Corregidora.

 

 

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*