Secretaría de Seguridad municipal cuidará la votación del próximo domingo

Banner Político
Casilla
La revocación de mandato se realizará el 10 de abril
  • La consulta de revocación de mandato requiere el 49 por ciento de participación para ser vinculante

 

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro brindará apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE) el día de la votación por la revocación de mandato a través de elementos de seguridad que se ubicarán en las casillas y avenidas cercanas a las mismas.

El subsecretario de gobierno, Joaquín González de León, reveló que el INE solicitó la colaboración de las autoridades municipales desde la llegada del material electoral, para vigilar el traslado y la custodia del mismo  labor que fue asumida posteriormente por la Guardia Nacional.

«El municipio de Querétaro ha otorgado diversos apoyos para la celebración de la jornada de revocación de mandato este 10 de abril. A través de la Secretaría de Seguridad Pública municipal se facilitó el servicio de custodia de las boletas electorales durante su arribo a la ciudad de Querétaro»  expresó Joaquín González.

Diversas secretarías municipales y delegaciones pertenecientes a la demarcación habilitaron espacios para la instalación de casillas para la jornada electoral a petición del INE, entre los que de encuentran centros de desarrollo comunitario, parques y canchas deportivas.

La consulta requiere un 40 por ciento de participación del total de personas inscritos en el padrón electoral para ser vinculante, de acuerdo a la Ley Federal de Consulta Popular en su artículo 64, de no ser así no tendrá repercusión mayor, independiente del resultado.

Diversos grupos y partidos de oposición al Gobierno Federal hicieron un llamado a no participar en la consulta, que dijeron fue convocada por militantes del partido en el poder y no por la ciudadanía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los detractores de su Gobierno manifestar su inconformidad a través de la consulta y votar a favor de la revocación.

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*