Personas físicas con actividad empresarial, así como Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) instaladas en Querétaro podrán participar en el programa Impulso NAFIN + Estados, el cual es un esquema de créditos con la banca nacional, donde Gobierno del estado pone la garantía.
A partir de este 11 de abril la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), de la mano de Nacional Financiera, abrieron cédulas de validación para adquirir un crédito en uno de los 12 bancos participantes, los cuales, en una primera etapa, ponen a disposición de las empresas queretanas un portafolio por 155 millones de pesos.
Las empresas interesadas pueden solicitar que la administración estatal sea su aval en la solicitud de un crédito bancario simple o refaccionario por hasta cinco millones de pesos, monto que se podrá utilizar para capital de trabajo o en la adquisición de activo fijo; la tasa de interés máxima será de 13 por ciento anual fija por un plazo de hasta 60 meses.
A nivel nacional, Querétaro se ha posicionado en el primer lugar de emisión de cédulas, esto se ha visto reflejado en la cantidad de créditos otorgados, que equivalen a 660 millones de pesos.
Los interesados pueden realizar el proceso totalmente digital, el llenado de la cédula se realiza en: https://sedesu2.queretaro.gob.mx/impulsonafinqueretaro2022/
Una vez que se ha cumplido este requisito, se llevará al banco de su preferencia y éste será el encargado de autorizar o rechazar el crédito.
Be the first to comment