- Se pretende ingresar a taxistas y dueños de pequeños comercios al programa
Khalid Osorio
El municipio de Querétaro incrementará el número de beneficiarios del seguro de vida y asistencia médica para tianguistas y locatarios de mercados. Asimismo, se buscará integrar a los operarios de taxis y quienes tienen pequeños comercios.
El número de beneficiarios objetivo es de alrededor de 6 mil personas, dijo Arturo Torres Gutierrez, secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio, para lo cual someterán este programa y otros cuatro similares a consideración del cabildo.
“Estaremos apoyando a taxistas y mi pyme, que tienen licencias de funcionamiento como una papelería o una tienda de abarrotes. Estamos ampliando y queremos llegar a la meta de 6 mil beneficiarios en esta cobertura que ha sido de gran ayuda para las familias”, dijo Arturo Torres Gutierrez.
Desde la implementación del programa ocurrieron 17 fallecimientos, cuyas familias recibieron un monto de 100 mil pesos como parte de la cobertura del programa municipal.
Adicionalmente se preparan programas de apoyo para construir cuartos adicionales o piso firme para las casas, así como la entrega 5 mil pesos mensuales a 60 estancias infantiles que se ubican en el municipio.
Be the first to comment