Katia Lemus Barajas
Los 40 agremiados de la Asociación de Cantinas Tradicionales de Querétaro, Pulquerías y Bares, confían en que durante Semana Santa se registre un repunte en la ventas de hasta 30 por ciento, confirmó Daniel Pérez Murillo, presidente de la asociación en mención.
“Esperamos que esta Semana Mayor y en la Semana de Pascua repuntemos en ventas un poco, hemos tenido muy buena afluencia de clientes en los lugares, pero es una buena oportunidad para generar un poco más de la recuperación que ya nos tocaba”.
Enfatizó que lo que se espera de estas dos semanas es un incremento a las ventas hasta en un 30 por ciento. “El calor esta bueno y hay que echarse una chela y queremos incrementar la ventas en los lugares y más que nada en las cantinas y bares que están en el Centro Histórico”.
Confió en que en caso de que si se obtenga esta alza en las ventas, los empresarios podrían estar saldando la dunda que venían arrastrando durante el tiempo que permanecieron cerrados los negocios durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.
“Espero que después de esta temporada de Semana Santa, ya la mayoría queden saldados al 100 por ciento”.
Recordó que los establecimientos afiliados a la asociación mantienen un aforo del 80 por ciento, número que confían podrían mantener siempre.
“Nosotros seguimos manteniendo todas las recomendaciones de salud, no queremos nosotros ser otra vez la punta de flecha de volver a cerrar un negocio; vamos a tener una afluencia de turistas en el Centro Histórico que nos sigamos cuidando, creo que vamos por buen camino pero es necesario no aflojar el paso, si nos cuidamos nosotros cuidamos a nuestras familias”.
Respecto a los adeudos que mantienen algunos de los asociados, Pérez Murillo refirió que es un tema que ya se dejó a cada uno de los agremiados, pues hay quienes ya lo cubrieron el 100 por ciento y otros confían hacerlo una vez que pasen las vacaciones.
“Ese es un tema que ya ahorita lo dejamos atrás y a cada uno de los asociados porque muchos de ellos ya tuvieron el 100 por ciento de la recuperación en pago de deudo, y otros siguen sufriendo, pero lo que acordamos es que cada uno se acercará con alguna instancia financiera para poderse apalancar derivado de que ya tenemos mayor apertura”.
Be the first to comment