Segundo día de reuniones entre alcaldes y Sheinbaum

Banner Político
Foto vía internet

En el segundo día de reuniones entre la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y alcaldes electos, para tratar las problemáticas y demandas en las 16 demarcaciones el día de hoy tocó el turno con la primera emanada de Morena.

La primer fue Berenice Hernández de Tláhuac, quien tuvo que esperar a reunirse con la mandataria local, debido al retraso en su videoconferencia de prensa. Su encuentro duró una hora exacta, a su salida, la alcaldesa electa en Tláhuac calificó la reunión con la mandataria como exitosa, pues se abordaron temas importantes para esta zona de la CDMX como movilidad, falta de agua y seguridad. “Me siento muy contenta por la respuesta de la jefa de gobierno, ha dejado constancia que con su actuar, su motivación principal son los ciudadanos de esta gran ciudad”, expuso la exdirectora del Fideicomiso de Educación Garantizada.

La segunda en reunirse con la mandataria capitalina fue la alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien mantuvo una reunión corta de 35 minutos.

La integrante de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México llegó acompañada por una decena de mujeres uniformadas con suéter amarillo quienes fungieron como apoyo logístico para hacerle una valla humana para su ingreso y salida del Palacio del Ayuntamiento.

También con un grupo de simpatizantes que gritaban “sí se pudo” y “se ve, se siente, Sandra está presente”.

A su salida del edificio de gobierno, Sandra Cuevas afirmó que hubo cuatro temas principales que abordó: seguridad, desarrollo inmobiliario, la rehabilitación de mercados públicos y reactivación económica.

Dejó claro que su interés principal es trabajar de la mano con la secretaria de seguridad ciudadana para hacerle frente a grupos delictivos como La Unión, Anti Unión, entre otros.

Por su parte el alcalde electo en Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, expuso que acordaron trabajar en equipo para beneficiar a los habitantes de la demarcación, sin distinción de partidos políticos.

“Entonces, nosotros estamos a favor de que se unan todas las alcaldías, por eso es UNA-CDMX, lamentamos que no lo quieran hacer (los alcaldes de Morena) pero la invitación está abierta a que podamos trabajar en coordinación”, dijo el alcalde.

El alcalde electo de Iztacalco, Armando Quintero, señaló que, en reunión con la jefa de Gobierno abordó temas sobre iniciativas en la alcaldía y ratificó su solidaridad con la mandataria para los siguientes tres años. 

Además expuso que tiene buena relación con los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México, pero señaló que no están de acuerdo con que se haga un «minisindicato» de alcaldes o una «miniConago».

Enfatizó que los alcaldes de Morena se oponen a que en bloque, los alcaldes de oposición pretendan tratar temas con el Gobierno capitalino. 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*