Ley de Seguridad Privada Regulará Servicio de Escoltas: Guillermo Vega

Banner Político

Katia Lemus Barajas

La ley de seguridad privada que se está trabajando para el estado de Querétaro incluirá a los guarda espaldas afirmó Guillermo Vega Valencia, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local.

“Algunas ideas que podría plantear en esta iniciativa en materia de seguridad privada es que se estarían incluyendo a los denominados guarda espaldas porque tenemos en el estado personal de seguridad que brinda protección a personas y es importante, con la debida reserva de su información, saber quiénes son y qué funciones están desempeñando”.

Enfatizó que los guarda espaldas no estaban completamente regulados en la entidad y ante el aumento que hay en todo el país de este servicio es muy oportuno incorporarlos en la descripción y a una ley de seguridad privada porque finalmente ellos bridan un servicio de seguridad privada.

“Esto no solo se da en empresas morales, sino también se da con personas físicas que se  contratan o alquilan para proteger a cualquier persona de distinta circunstancia (…) el tema de la portación de armas es tema del Ejército, pero no está exento el poder tener información de qué empresa tiene qué capacidades y alcances”.

De forma, explicó, es necesario contar con un padrón tanto de las empresas que están en la entidad que se dedican a la seguridad privada como de las que cuentan con permiso  federal.

“Son algunas de las nuevas ideas o conceptos que se van a incluir respetando a las empresas de seguridad privada que tienen registro en México  y tienen actividades en Querétaro, pero si solicitar que se registren para saber qué empresas están en territorio queretano y cuentan con permiso federal”.

Enfatizó que las empresas locales deben contar con un permiso y registro en el padrón y en el caso de las federales, aunque no cuenten con registro estatal, si deben inscribirse para saber que están en la entidad, qué funciones desempeñan, qué empresas son y qué negocios cuidan.

 

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*