A pesar de la desaceleración de contagios por COVID-19 que se vive en el mundo, incluso en los países que experimentaron una nueva oleada luego de levantar sus restricciones, el vocero organizacional, Erick Ventura, llamó a que la vuelta a la normalidad en Querétaro deba ser paulatina y cautelosa.
Destacó que, aunque el fin del período vacacional coincidió con la flexibilización en el uso del cubrebocas en exteriores, esto no ha impactado las métricas diarias, y la enfermedad presenta un descenso sostenido.
Sin embargo, advirtió que se ha tenido un ligero repunte en cuanto a positividad, ante lo cual el Comité Técnico mantiene la vigilancia del comportamiento de la enfermedad los días posteriores a las vacaciones.
El vocero expresó que este descenso sostenido ha venido acompañado de menores tazas de incidencias de contagios y una menor hospitalización de pacientes, y gracias a ello, el personal de salud al fin puede tomar un “merecido respiro”, pues, agregó, por primera vez en la pandemia estamos experimentando días con cero hospitalizaciones.
No obstante, a pesar de este comportamiento a la baja de contagios por COVID-19, pidió no confiarse y tampoco bajar la guardia ni abandonar las medidas de prevención que han permitido llegar hasta este punto de la pandemia, como el uso del cubrebocas en espacios cerrados y donde no se pueda guardar sana distancia, así como el lavado continuo de manos, la ventilación de lugares cerrados y guardar espacio entre persona y persona.
Recordó que el uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio para quienes padecen condiciones de riesgo, para sus acompañantes y para aquellos que no han accedido a la vacunación.
Be the first to comment