Alianza por el Centro Histórico Denuncia Competencia Desleal

Banner Político

Katia Lemus Barajas

La Alianza por el Centro Histórico de Querétaro denunció que los comerciantes establecidos están cansados de que en fechas específicas y plenamente identificadas, los comerciantes y artesanos liderados por pseudolideres con intereses políticos, invadan las plazas públicas, refirió Antonio Torres Rico, presidente de la asociación en mención.

“El alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero ha mostrado en todo momento la mejor disposición de ayudar y apoyar a estos comerciantes, pero lamentablemente hay gente que los manipula con otros intereses”.

En la actualidad, dijo, se han podido ver algunos avances de la autoridad municipal, como la organización de ferias artesanales en plazas públicas y centros comerciales, y la colocación de vallado en andadores y plazas públicas situación que ayuda para que el Centro Histórico este ordenado.

“En lo que concierne a nosotros, solicitamos de la manera más atenta a la autoridad municipal que se respete y se aplique el reglamento de comercio en vía pública a los comerciantes ambulantes”.

Aseguró que es una competencia desleal e injusta para los que pagan impuestos, además la venta de artesanías la realiza toda la familia y no solo la persona autorizada; los productos comercializados, en su mayoría, son chinas o de dudosa procedencia, lo que afecta a verdaderos artesanos del estado.

“El ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad da mala imagen a los turistas, lo que no sólo implica un tema de desorden, sino que también afecta que los visitantes no consuman en el comercio establecido de la zona y entre locatarios tememos que se pierda la categoría que tiene nuestro Centro Histórico de Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Aseguró que los queretanos deben de continuar con un Centro Histórico que luzca, en el que se desarrollen eventos culturales, artísticos y de atracción turística en la que con orden se pueda convivir los visitantes y quienes desarrollan actividades económicas.

“En nuestro Centro Histórico no se puede permitir que haya quienes abusan de las necesidades de otros para politizar la situación y mediatizar el tema; los invitamos a trabajar en orden, en paz y respeto, en Querétaro hay espacio para todos, cada quien en su lugar de trabajo, sin invadirnos unos con otros”.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*