Katia Lemus Barjas
Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llamó a las autoridades estatales y municipales a trabajar el tema de la desaparición de mujeres para revertir lo que está sucediendo en el país.
“Esto nos debe hacer reflexionar sobre lo mal que estamos en nuestro país al respecto, esto debe parar de alguna forma. Mi intención es hacer un llamado a las autoridades de todo el país para que se haga lo que se tenga que hacer para evitar que estas cosas sigan sucediendo”.
Durante su participación semanal en la sección Pensar la Universidad que transmite Radio Universidad, recordó los hechos recientes que han conmocionado a la sociedad, entre estos, el ocurrido en la entidad queretana con el caso de la niña Victoria Guadalupe y el de Debanhi Escobar, en Monterrey, Nuevo León.
Destacó que por ningún motivo y circunstancia las niñas, jóvenes y mujeres deben desaparecer; sin embargo, es una circunstancia que lamentablemente está ocurriendo.
“Las autoridades tienen que hacer lo propio y esta situación de Nuevo León nos ha vuelto a abrir la cloaca, esto no está resuelto, sigue siendo un gran problema en nuestro país y tenemos que poner el dedo sobre la llaga, por ello, un llamado enérgico a las autoridades de todo el país, las mujeres no podemos seguir corriendo riesgos”.
En otro tema, García Gasca aseveró que en 2015, a través del Acuerdo de Paris se invitó a los países participantes a trabajar de forma importante para disminuir la emisión de gases para limitar el calentamiento global, esto en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebró el pasado 22 de abril.
Señaló que a través de la Coordinación de Gestión para la Sustentabilidad la Máxima Casa de Estudios aborda temas como energías renovables, manejo integral de flor y fauna, y manejo de agua y residuos.
“Estamos trabajando para generar acciones concretas en favor del medio ambiente, seguimos nuestros objetivos a partir de los planteados por la ONU”.
Be the first to comment