Federalizar Salud, Sólo si Beneficia a Queretanos: Gobernador

Banner Político

Miguel Gallardo

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, dijo que en caso de que los servicios de salud pasen al sector federal, esto deberá ser para beneficio de los queretanos, ya que de lo contrario no se considera como una buena opción.

“Lo comenté con el presidente hace un par de semanas y he sido muy claro: Si es para que mejore el servicio para los queretanos, por supuesto que sí, pero para eso tengo que ver cómo lo están haciendo en otros estados”, aclaró.

Con respecto al uso del cubrebocas Kuri especificó que es un tema del Comité Técnico que habrá de definir esto posiblemente este jueves 28, y manifestó su deseo porque se defina el retiro del implemento.

“Sé que nomás en la Ciudad de México es donde sólo están pidiendo el cubrebocas en lugares cerrados. Yo esperaría la reunión del Comité Técnico y que nos diga que dejemos de usar el cubrebocas”, mencionó.

Con relación a la federalización de los servicios de salud, el gobernador de Querétaro argumentó que el martes estuvo en la ciudad Juan Antonio Ferrer Aguilar, director del INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar) a quien le planteó de nuevo el apoyo que se requiere para aplicación en áreas médicas.

“He estado viendo dos hospitales en una semana (el General y el del Niño y la Mujer), tenemos que apoyar más en cobertura de medicinas. Estuvo ayer (martes) aquí el director del INSABI a quien le entregamos una gran cantidad de proyectos que necesitamos”, indicó.

Precisó que el esquema de federalizar los servicios de salud se realiza en 10 estados del partido al que corresponde el Ejecutivo Federal, por lo que habrá que ver y conocer la manera en que se trabaja para analizar la posibilidad que se haga lo mismo en Querétaro.

Finalmente, agregó que se construye una clínica Post-Covid que estará lista en próximos meses, para hacer uso de ella de la mejor manera en caso de que surja un nuevo brote, por lo que hizo un exhorto a no bajar la guardia.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*