Katia Lemus Barajas
Para promover las artesanías de la región, la delegación Centro Histórico del Municipio de Querétaro, instaló la canasta más grande de México en la que se recolectarán juguetes los cuales se entregaron a los menores de edad que transitan por el primer cuadro de la ciudad.
La canasta, la cual fue hecha por la mano de cuatro artesanos del municipio de Tequisquiapan cuyo peso es de 400 kilos y una magnitud de seis por cuatro metros, se colocó en el Jardín Guerrero, en la cual buscan colocar juguetes.
Octavio Mata Rivera, delegado del Centro Histórico, indicó hasta las 16:00 horas de este viernes se estarán recibiendo juguetes.
“La intención es ayudar a un sector vulnerable que desgraciadamente no ha tenido las posibilidades que algunos han tenido y esto es una gran iniciativa para poder apoyar a todo este tipo de gente”.
Ángel Hernandez Arroyo, promotor de la canasta monumental refirió que la canasta fue elaborada en octubre de 2021, por artesanos de Tequisquiapan, quienes duraron aproximadamente 15 días haciéndola.
“Es la representación de la canasta que fue la primera artesanía que se hizo en Tequisquiapan, lo que se llamó la canasta de mandado”.
Señaló que la canasta monumental ya visitó los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Pinal de Amoles, Jalpan y Querétaro
“El objetivo es poder recorrer todos los municipios del estado, llevando este mensaje. En principio se creó para dar un mensaje y homenaje a todos los artesanos del municipio. Que la gente sepa que la artesanía de Tequisquiapan está de pie. Hemos visitado seis municipios en tres meses. Tuvimos que parar por la veda electoral”.
Be the first to comment