“Festejan” Obreros con Asaltos en Parques Industriales

Banner Político

Foto: Internet

Miguel Gallardo

Cada vez se registran más asaltos y otros delitos dentro y cerca de los parques industriales, lo que se ha convertido en un problema para los trabajadores que muchas veces son despojados de su sueldo, informó Alejandro Olvera, presidente de la Alianza Sindical del Estado de Querétaro (ASEQ).

Comentó que esta situación no es algo nuevo, ya que el tema se ha planteado a gobiernos anteriores sin haber obtenido los resultados adecuados, por lo cual, aclaró que es uno de los puntos a exponer en la reunión de este domingo con el gobernador.

“En la mesa de seguridad pública hemos hablado que muchos de los compañeros enfrentan una problemática al salir de las fábricas, lo que tiene que ver con asaltos; incluso, en algunos de los parques industriales en donde hay cajeros automáticos, los trabajadores sacan su sueldo y más adelante se los roban. Es por eso que se ha generado un malestar”, indicó Olvera.

Mencionó que por la situación de la pandemia se han presentado muchos despidos, y que al haber gente sin trabajo esto ha generado inseguridad y más delincuencia en Querétaro.

Afirmó que el problema de la inseguridad es generalizado en los parques industriales, aunque precisó que hay “focos rojos” en el Benito Juárez, en el Parque Querétaro y en El Marqués, que congregan la mayoría de las fábricas.

Con respecto a los objetivos que busca la ASEQ, argumentó que son tres ejes primordiales que se manejan en cada uno de los estados por parte de la clase trabajadora: salud, seguridad y educación.

Sobre el tema de los asaltos en las cercanías de las empresas, Carlos Soto, integrante del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Servicios de los Poderes del Estado (STSPE) en Querétaro, agregó que la próxima semana se reunirán con el secretario de Seguridad Ciudadana, para poder hacer planteamientos que beneficien a los empleados, tanto en lo personal como en lo patrimonial.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*