Katia Lemus Barajas
La imagen que tiene que dar la Policía es de respeto, autoridad y cumplimiento de la norma y no de burla como hasta ahora ha sucedido con el actuar de la policía Municipal, afirmó Paul hospital Carrera, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Es penosísimo lo que sucedió, es el segundo episodio que vemos de algo que se hace público, ahora imagínate todo lo que no se hace público; primero cuando desarmaron a un elemento de la Policía Municipal, quien literalmente corrió ante la amenaza de unos asaltantes. Me parece burla y sobre todo parece que se ha normalizado este tipo de acciones, evitando la violencia de los policías a los asaltantes, pero no podemos vivir así porque ellos son la autoridad”.
Esto, luego de que el fin de semana pasado, un sujeto que robó la cuenta de un despachador de gasolina, sin embargo, el indiciado, quien fue subido a la parte de atrás de la camioneta, realizó algunas maniobras, se liberó, tomó el control de la patrulla y huyo, pero al circular por el Anillo Vial Fray Junípero ocasionó un accidente con tres vehículos, dejando a uno de los conductores sin vida.
Paul Ospital aseguro que los elementos están facultados para que hagan uso de la fuerza cuando suceden cosas como estas.
“Es penoso lo que sucedió y deja a la corporación policiaca con una imagen que no queremos que den pues la imagen que se tiene que dar es de respeto, autoridad, cumplimiento de la norma y de fuerza, en sentido literal, entonces es muy penoso el acontecimiento que pasó el fin de semana”.
Enfatizó que, en términos normativos, la ley les brinda todas las facultades para el legítimo uso de la fuerza para y evitar que estas cosas sucedan.
“Yo le preguntaría al Ejecutivo Municipal en dónde está fallando, qué está sucediendo con la policía municipal, qué adiestramiento le dan, queremos ver una policía fuerte, que no se doble, que ejerza autoridad y que cuando sea legítimo haga uso de la fuerza pues eso da seguridad a los ciudadanos”.
Reviró y cuestionó al alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero sobre qué más tiene que suceder para que tome cartas en el tema de la policía municipal.
“Ya sucedió lo del estadio, el desarme de elementos por un sujeto armado y ahora el robo de una patrulla, no sé en su conciencia si debería renunciar el titular de la corporación municipal, pero también tiene un jefe que lo puede remover”.
Be the first to comment