Katia Lemus Barajas
Una derrama económica superior a los 380 millones de pesos es lo que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Querétaro estima recaudar el próximo martes por el Día de las Madres, confirmó Fabián Camacho Arredondo, presidente de ese organismo empresarial.
“La Canaco ha prospectado para el 10 de mayo una derrama económica de 380 millones de pesos ya que al momento, muchos de los negocios están generando sus inventarios y promociones”.
Reconoció que al momento hay un 70 por ciento de reservaciones para restaurantes y lugares donde se genera convivencia social por este día.
“El 10 de mayo se concatena con fechas importantes que hemos tenido como el Día del Niño y Semana Santa y de esta manera de lo que podrá ser eventualmente el Día del Padre, por lo que se busca desde el sector comercio poder tener los mejores descuentos y promociones, pero sobre todo, estar listos en cuestión de inventarios y hacerle frente al desafío”.
Destacó que los giros más beneficiados para esta fecha son los restaurantes, plazas comerciales, tiendas de conveniencia, tiendas departamentales, joyerías, línea blanca y artículos tecnológicos, los cuales se han vuelto un elemento imprescindible en el consumo de fechas importantes.
Camacho Arredondo refirió que con relación a 2020 y 2021, para este año se estima un incremento cercano al 50 por ciento.
“Ya estamos sobre cifras del 2018 en cuestiones de derrama económica que se pronostica y lo que se ha venido sumando con lo que es este cuatrimestre se aproxima a cifras positivas donde el incremento en ventas durante 2022 ha derivado de cerca de un 15 por ciento en estos meses que van del año, teniendo sus picos en fechas de consumo importante como lo será el 10 de mayo”.
Be the first to comment