Alrededor de 4.000 personas se han visto desplazadas en la ciudad iraquí de Sinyar (norte) tras los recientes combates entre el Ejército de Irak y una milicia yazidí alineada con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), según han confirmado las autoridades.
Husein Kalari, director general de la Coordinación Conjunta de Crisis en el gobierno de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, ha indicado que al menos 701 familias han abandonado Sinyar y sus alrededores a causa de las hostilidades.
Asimismo, el ejército iraquí destacó el martes que «Sinyar es seguro y no hay presencia de fuerzas armadas», tras dos días de enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas y las Unidades de Resistencia de Sinyar (YBS) que se saldaron con la muerte de al menos un soldado de Irak.
Por su parte, el vicepresidente de la autoproclamada Administración Autónoma de Sinyar –a la que pertenecen las YBS–, Haso Ibrahim, ha destacado que «la situación ahora es de calma», según ha recogido la cadena de televisión kurda Rudaw. «La gente está en buenas condiciones y llevan a cabo sus tareas normales», ha zanjado.
Be the first to comment