“Destapa” Gobernador Plan Para Prevenir Inundaciones

Banner Político

Miguel Gallardo

El Gobierno de Querétaro guarda 10 millones de pesos cada mes y busca mantener una constante comunicación con autoridades de Guanajuato, como parte de las medidas preventivas para contrarrestar posibles impactos ocasionados por fuertes lluvias, como sucedió el año pasado.

Además de lo anterior el gobernador, Mauricio Kuri González, anunció que están por iniciar los trabajos en la parte baja de la avenida 5 de Febrero, que es donde se ha generado el mayor problema durante la temporada de precipitaciones pluviales.

“Estamos haciendo lo que nos corresponde y no podemos asegurar que no habrá inundaciones, pero hay que estar preparados y estamos en comunicación con Guanajuato para hacer trabajo en conjunto”, argumentó.

Sobre el acercamiento con las autoridades guanajuatenses, dijo que giró instrucciones a la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro (CPCEQ) para que esté en contacto con los funcionarios del estado vecino.

El jefe del Ejecutivo explicó que en caso de que no se dé el respectivo mantenimiento al río en aquella entidad, esto puede propiciar que el agua se regrese a Querétaro y se presente una situación complicada.

“También estamos guardando 10 millones pesos mensuales para cualquier daño que podamos tener, esto a partir de las lluvias que tuvimos el año pasado. Llevamos acumulados cerca de 50 millones de pesos, que son como un seguro para en caso de que algo suceda”, afirmó el gobernador Mauricio Kuri.

Con relación a las obras que habrán de realizarse en la avenida 5 de Febrero, indicó que en lo que corresponde a la parte hidráulica sí hay una fecha a corto plazo, en tanto que la parte más grande de trabajos comenzará a fin de año.

“Creo que la parte más importante es ordenar el transporte público en esa zona”, puntualizó.

Este miércoles el gobernador se trasladó a San Juan del Río, precisamente para implementar programas con el mismo fin en beneficio de los sanjuanenses.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*