Las tropas rusas entraron en territorio de la acería de Azovstal, en la asediada ciudad de Mariúpol, según el parlamentario y negociador por parte ucraniana con Rusia, David Arahamiya, en declaraciones recogidas por el portal Ukrinform.
Más de 300 civiles han sido evacuados de la ciudad y sus alrededores a Zaporiyia siendo esta la segunda evacuación que se realiza exitosamente en la zona, tras la extracción de más de un centenar de personas en Azovstal. Rusia ha anunciado un pasillo humanitario para otra evacuación de civiles en la acería, a partir de este jueves hasta el 7 de mayo.
Poco antes, el alcalde de Mariúpol, Vadym Boychenko, había afirmado desde la televisión ucraniana que se había perdido el contacto con los resistentes, el Estado Mayor ucraniano, por su parte, había asegurado que las tropas rusas habían iniciado una nueva ofensiva, con apoyo aéreo, el miércoles para tratar de tomar el control de la acería.
Sin embargo, el Ejército ruso continúa intensificando su ofensiva en el este y sur de Ucrania, aunque los ataques también han afectado a otras regiones del país, donde han destruido infraestructuras como estaciones ferroviarias y puentes.
Be the first to comment