Los enviados de seguridad de Seúl, Washington y Tokio han condenado el lanzamiento de un misil balístico por parte de Pyongyang hacia aguas del mar de Japón, conocido en Corea como mar del Este, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.
Noh Kyu-duk, representante especial de Corea del Sur para los Asuntos de paz y Seguridad de la península coreana, ha sostenido a lo largo de la jornada consultas telefónicas con su homólogo estadounidense, Sung Kim. Más temprano, Noh se ha reunido con su homólogo japonés, Takehiro Funakoshi, en Seúl, según ha recogido la citada agencia.
De esta forma, los enviados de seguridad de los tres países han «instado a Corea del Norte a cesar de inmediato los actos desestabilizadores y volver al camino del diálogo y la diplomacia», según han trasladado en un comunicado.
Este nuevo lanzamiento ha sido condenado por Estados Unidos a través del portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, quien ha dicho que esta acción y las pruebas recientes de al menos tres misiles balísticos intercontinentales, son violaciones «de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas».
Be the first to comment