Se otorgará licencia de paternidad de tres meses

Banner Político
imagen vía internet

La tarde de hoy miércoles 8 de septiembre el ministro presidente Arturo Zaldívar, de la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN), dio a conocer, que autorizó otorgar la licencia de paternidad de tres meses a los miembros del Poder Judicial de la Federación (PJF) que así lo requieran y lo soliciten.

El anuncio lo realizó en una comparecencia que tuvo ante los medios de comunicación para hablar de los avances que se han logrado en la equidad de género tras la votación a favor de la despenalización del aborto.

Ahí destacó la importancia de dotar de los mismos derechos a los hombres y a las mujeres, lo que incluirá la igualdad en las licencias por maternidad y paternidad.

“Por primera vez en la historia daremos licencias de paternidad por tres meses pagados, igual que las de las mujeres. Es una medida transformadora para terminar con el estereotipo de la mujer cuidadora, con la discriminación laboral y romper la brecha salaria”, declaró el ministro presidente.

Con esta medida el ministro Zaldívar aseguró que esta ayudará a erradicar los estereotipos de género, a que se termine con la discriminación laboral y a romper la brecha salarial; así como un cuidado más completo de los hijos y ayudará a las «familias no convencionales».

«Estas licencias de paternidad es quizás la medida más transformadora y revolucionaria que se ha tomado en la historia del Poder Judicial y de las instituciones públicas en México; generara, primero, terminar con el estereotipo de la mujer cuidadora; generará también permitir que se acabe con la discriminación laboral», declaró.

Detalló que con este paso adelante que se da en la SCJN, muy pronto se sumen otras instituciones públicas y privadas.

“Espero que hoy inicie una nueva década en la que luchemos por una igualdad sustantiva y en la que muy pronto las licencias de paternidad sean una realidad en muchas instituciones públicas y privadas de nuestro país”.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*