Rodrigo Chaves ha asumido la presidencia de Costa Rica en una ceremonia celebrada el domingo en la sede de la Asamblea Legislativa. El economista de 60 años y del joven Partido Progreso Social Democrático, fue juramentado como 49º presidente del país latinoamericano.
De acuerdo con una encuesta de la Universidad de Costa Rica, el desempleo y la economía son las mayores preocupaciones de los costarricenses, muy por encima de la corrupción que manchó el gobierno del expresidente Carlos Alvarado y que redujo al mínimo su popularidad. Ante esos problemas, los costarricenses dieron su confianza a Chaves.
Su reto para los próximos cuatro años es el de sanear la economía de un país con el 23% de su población en situación de pobreza (6,30% en pobreza extrema) y 13,6% de desempleo, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).
Entre las delegaciones internacionales que acompañaron a Chaves en su ceremonia está la encabezada por el Rey de España, Felipe VI, así como el presidente de Colombia, Iván Duque y sus homólogos dominicano y panameño.
Be the first to comment