Arizona Reactiva Pena de Muerte y Realiza la Primera Ejecución en Ocho Años

Banner Político

Clarence Dixon fue ejecutado el miércoles en Arizona (EE.UU) por el asesinato de una estudiante ocurrido en 1978 tras ocho años sin administrar la pena de muerte en ese estado, debido a un polémico caso en el que el reo se mantuvo vivo pese a repetidas dosis de la inyección letal. 

Dixon, de 66 años, falleció a las 10:30 hora local (16.30 GMT) en la cárcel de Florence en Arizona, tras recibir la inyección letal. El fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, al informar de la ejecución señaló que por fin se había hecho justicia para la estudiante, Deana Bowdoin, de 21 años, quien estaba a ocho semanas de su graduación en la Universidad del Estado de Arizona.

La joven, que fue encontrada sin vida en su apartamento en Tempe (AZ), había sido violada, apuñalada y estrangulada con un cinturón. Dixon vivía por entonces cerca del apartamento de Bowdoin.

Después de la ejecución, Leslie Bowdoin, hermana de la víctima, dijo en conferencia de prensa que lamentaba lo largo y doloroso que fue todo el proceso legal. Y recordó a su hermana como una mujer alegre, llena de vida, que tenía muchos amigos y una vida por delante.

Por su parte, los demócratas han ido votando a favor, el único demócrata que rompió filas con su partido ha sido Joe Manchin, el último en votar y quien ha dejado el marcador en 49 votos a favor y 51 en contra.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*