Alcoholismo, Drogadicción y Suicidios, Preocupación de la Diócesis de Querétaro

Banner Político

Katia Lemus Barajas

Alcoholismo, drogadicción y suicidio son algunos de los problemas en jóvenes que preocupan a la Iglesia Católica, por ello, Fidencio López Plaza, obispo de la Diócesis de Querétaro aseguró que este problema se debe atacar desde la educación.

“Estoy dos días en cada parroquia y el problema más grave que vemos con el Consejo de pastoral y las autoridades locales es el problema de la drogadicción y de la delincuencia entre nuestros jóvenes”.

Durante un encuentro que sostuvo con los representantes de las escuelas católicas de Querétaro denominada “La identidad de la Escuela Católica para la Cultura de Diálogo”, monseñor López Plaza reconoció que ha recorrido una quinta parte de las parroquias que componen la Diócesis y ha observado que esta problemática es una constante.

Refirió que para hacer frente a esta problemática es necesario tomar en cuenta dos factores que se encuentran a su alcance; el trabajo de los sacerdotes con la feligresía católica y el trabajo de las universidades para brindar opciones educativas que sirvan para prepararse y superar los desafíos a los que se enfrentan los jóvenes.

“Por ello, es necesario que las universidades católicas trabajen de la mano con los jóvenes para el desarrollo de los adolescentes y jóvenes es necesario la acompañamiento de nosotros los pastores en todas las reuniones de pastoral he platicado con los adultos y les pregunto que les estamos ofreciendo los jóvenes (…) que es necesaria una educación de calidad que no solo los capacite para trabajar, que les ofrezca empleos bien remunerados, sino que también nos ayuda a crecer como personas con trabajos dignos suficientemente retribuidos que quite la angustia de la mañana, espacios de esparcimiento que fortalezcan su espíritu juvenil”.

Respecto a las problemáticas actual de México, dijo, la gran cantidad de muertes que se han presentado tanto de hombres como de mujeres principalmente jóvenes.

“La desaparición y la muerte de miles de jóvenes en los últimos tiempos, los feminicidios Verdaderos ríos de sangre nueva que han corrido por nuestros pueblos y ciudades, la situación de muchos de ellos envueltos en la violencia y el narcotráfico, la trata de personas la falta de oportunidades, el desempleo”.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*