Congreso de Querétaro, Sin Observaciones de la ESFE: Antonio Zapata

Banner Político

Katia Lemus Barajas

El Congreso de Querétaro no recibió ninguna observación por parte de la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) durante la revisión del ejercicio fiscal 2020, afirmó Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Mesa Directiva de la 60 Legislatura.

“En el caso del congreso, el reporte y la vista rápida que le di la semana pasada que la recibimos, no encontré que tuviésemos observación alguna. Creo que en ese sentido estamos bien”.

Esto, luego de que la ESFE reportó haber fiscalizado el 46.97 por ciento del total de los ingresos de la 59 Legislatura en 2020 que oscilaba en los 162 millones 199 mil pesos.

Sobre las observaciones de la ESFE a instancias como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la capital, donde se detectaron desvíos por 2.7 millones de pesos, el diputado advirtió que no se permitirán estos actos con las cuentas públicas.

“En todas las cuentas públicas, bajo ningún concepto, permitiremos que hayan desvíos, y parece que serán las autoridades correspondientes en revisar que se castigue con todo el peso de la ley”.

Recordó que hay instancias como la Fiscalía Estatal Especializada en el Combate a la Corrupción, o a la Fiscalía General del estado y a los órganos internos de control, para que se finquen responsabilidades, una vez generado un dictamen final.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*