Miguel Gallardo
La Comisión Estatal de Aguas (CEA) tiene una cartera vencida de más de mil millones pesos desde hace varios sexenios, entre usuarios particulares y empresas, afirmó Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la paraestatal del Gobierno de Querétaro.
“Estamos trabajando para tener una recuperación de cartera importante, para fortalecer las finanzas de la CEA y hacer más obras en beneficio de la población”, argumentó.
El funcionario aseguró que se hacen campañas de concientización y que existe un acercamiento con los usuarios para que se pongan al corriente en lo que deben saldar.
Sobre la creación de una ley de aguas, dijo que se busca tomar la experiencia de las leyes que ya existen en otras entidades del país.
“Siempre queremos ser el primer estado en todo, pero Querétaro será el número 32 en tener una ley de aguas; al ser los últimos nos da la oportunidad de ser los mejores”, indicó.
Mencionó que una ley de aguas debe contemplar los temas de saneamiento, alcantarillado, relación con los municipios para el tema pluvial, la relación con Conagua, ver el asunto de los bordos, las presas y la cultura del agua, entre otras cosas.
Con respecto a los macromedidores, el funcionario agregó que esto debe ser contemplado por la misma ley, para lo cual trabajan en este asunto dos diputados a pesar de que esto es una promesa de campaña del gobernador, Mauricio Kuri.
Be the first to comment