El director de la Cámara México-Brasil (Camebra) en el Bajío, Liborio Rauber, explicó que seis compañías brasileñas automotriz, aeroespacial y farmacéutica han mostrado interés por instalarse en Querétaro, por lo que ya estudian la factibilidad de sus inversiones en la entidad.
“Por confidencialidad no puedo decir nombres, pero como cámara estamos trabajando en la gestoría. Este año es toda la parte de estudio y de factibilidad, no es para llegar este año, pero sí a partir del 2023”, explicó Rauber.
A fin de fortalecer la relación comercial entre México y Brasil, la Camebra alista cuatro misiones comerciales entre ambas naciones que comenzarán en septiembre con dos misiones mexicanas para las industrias aeroespacial y automotriz.
La puesta en marcha del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es uno de los factores que animan a las empresas a instalarse en entidades como Querétaro buscando tener acceso al mercado de Norteamérica. “El mercado de Estados Unidos, el mayor cliente de México, está exigiendo mayor cercanía de la proveeduría al mercado de compra por el tema logístico, entonces estamos aprovechando, pero México tiene que reaccionar más para materializar esas inversiones aquí”, añadió.
El directivo destacó que incluso inversionistas asiáticos se han acercado a la Camebra para estudiar su ingreso al mercado mexicano porque la región está avanzando rápidamente, mostrando un crecimiento de 9.5% al año.
Fuente: El Economista.
Be the first to comment