El gobierno de Estados Unidos anunció que relajará algunas de las sanciones impuestas contra los gobernantes e instituciones estatales de Venezuela, de esta forma se autorizará a la compañía petrolera estadounidense Chevron iniciar negociaciones con la estatal venezolana PDVSA.
Las sanciones fueron impuestas por el gobierno de Donald Trump a partir de 2017 e incluyeron la prohibición de comercializar bonos del Tesoro venezolano en mercados financieros estadounidenses o hacer negocios con PDVSA. También apuntaron contra funcionarios venezolanos, a quienes les congelaron los activos en Estados Unidos.
El gobierno estadounidense inició esta semana un diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro en Caracas y, según dejó entrever el mandatario, el problema del alza de precios del petróleo en el contexto del conflicto en Ucrania y el veto a la producción rusa de crudo estuvo entonces sobre la mesa.
Chevron es la única petrolera del país que mantiene presencia en Venezuela, que posee las mayores reservas de crudo del mundo. El petróleo ha subido en todo el mundo en los últimos meses, tras la invasión de Rusia a Ucrania.
Be the first to comment