Está semana una familia completa salió de paseo y desapareció en alamar. Posteriormente los integrantes murieron y los únicos sobrevivientes fueron los dos menores que iban con ellos que flotaban en altamar aferrados al cadáver de su madre.
Según el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos de Venezuela, la familia naufragaba en una lancha que salía procedente de Higuerote, en el estado de Miranda, hacia la isla La Tortuga.
Salieron ocho personas de paseo, pero hasta el momento solo cuatro han sido encontradas, dos menores y una mujer fueron encontrados con vida.
Según el reporte de las autoridades de rescate los niños tenían graves signos de deshidratación.
Tras su desaparición y cuatro días de intensa búsqueda por parte de las autoridades venezolanas, el miércoles fueron localizados lo menores que fueron identificados como José Camblor, de 6 años de edad y María Camblor, de 2, flotando en una lancha, mientras permanecían aferrados al cadáver de su madre Mariely Beatriz Chacón Marroquín, de 40. Además, junto a los menores se encontraba la niñera de estos, Verónica Martínez, de 24 años, quien estaba flotando en una hielera vacía.
Según contó Martínez, el naufragio de la lancha se dio el mismo día que salieron, después de que la lancha «se partiera en dos» por ir contra del fuerte oleaje. Al parecer los menores sobrevivieron gracias a que su madre los alimentó con pecho durante todos los días que estuvieron perdidos en el altamar.
Hasta el día de hoy siguen 4 personas desaparecidas y las familias de los desaparecidos piden no suspendan la búsqueda.
Be the first to comment