El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en una gira por Culiacán donde inauguró dos hospitales, uno Pediátrico, el presidente anunció que el gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, será incorporado a su gabinete.
Así lo dijo: “El gobernador Quirino va a ayudar a que se restablezcan por completo y en muy buenos términos las relaciones con España, que sean de todo tipo, principalmente de amistad con el pueblo español, desde luego relaciones culturales, relaciones económicas, comerciales, España es uno de los países con más inversión en México y relaciones políticas que siempre se han tenido, solo interrumpidas durante el franquismo que esperemos que ya no siga retoñando”.
La noticia causó impacto en el medio político de Sinaloa, porque Quirino es priista y fue diputado federal por el Partido Verde, además de que forma parte de un grupo turístico empresarial de Mazatlán, ligado a la cadena comercial Coppel, que presiden los hermanos Enrique y Agustín Coppel, quien siempre han expresado en contra de López Obrador.
Sin embargo, el presidente expresó que Ordaz Coppel es un hombre de trabajo y con experiencia, un profesional que ha hecho buena labor como gobernador de Sinaloa.
Quirino Ordaz entregará el poder gubernamental a Rubén Rocha Moya, quien fue su coordinador de asesores y con él se va a seguir trabajando en favor del pueblo sinaloense.
En reunión con medios tras supervisar los trabajos en la presa Picachos, el titular del Ejecutivo federal señaló que el Ordaz Coppel no tiene por qué renunciar al PRI, pues son parte de sus derechos y adelantó que invitará a más gobernadores salientes y a funcionarios públicos de otros partidos, incluido el PAN, a que se sumen a su gobierno y representen a México en el exterior.
Be the first to comment