Katia Lemus Barajas
En la legislatura pasada, Laura Polo Herrera presentó una iniciativa de ley para que en la Constitución Local se incluyera el agua como un derecho humano, aseguró Mauricio Ruiz Olaes, delegado en funciones de presidente de Morena Querétaro.
Esto, luego de que el diputado Guillermo Vega Guerrero, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que los legisladores de Morena solo criticaban, pero nunca habían presentado una ley de aguas.
“El diputado panista o no está informado o ignora lo que sucedió en la 59 legislatura en esta materia, pues Laura Polo Herrera presentó una iniciativa, la cual fue rechazada”.
Recordó que, en ese momento, se buscaba reformar el artículo 3, al que se le pretendía añadir varios párrafos y que buscaba que el estado asumiera una política financiera para dar cobertura de agua a lugares que, inclusive, se encuentren de manera irregular”.
Enfatizó que en la anterior legislatura realizaron Parlamento Abierto para la discusión del Derecho Humano al Agua, los diputados de esta Legislatura actuaron con opacidad.
“Guillermo es un mentiroso porque Morena ha estado preocupado por el tema del derecho humano al agua y pretende engañar al ciudadano con el cuento de ‘Al ladrón’; es un desmemoriado porque si hay un partido político que ha obstaculizado los derechos de las y los queretanos es el PAN y sus satélites; y falto de congruencia, porque habla de implementar una Ley de Aguas que beneficie a la gente y lo que aprobaron es todo lo contrario: el agua como negocio”.
Afirmó que los diputados del Pan deben dar la cara a los ciudadanos, pero no lo hará, porque sabe que esta ley es privatizadora del vital líquido, los queretanos van a pagar más en su recibo, tendrán agua de mala calidad y no se garantiza el agua como un derecho humano.
Be the first to comment