España es el país europeo con más casos de viruela del mono confirmados, con 35 personas positivas por el virus, seguido de Portugal, con 23, y Reino Unido con 20 casos detectados.
Casi todos los afectados se han localizado en Madrid y uno de ellos en Canarias, mientras que otras ocho comunidades autónomas están analizando las muestras de sus primeros casos sospechosos.
En total, doce países europeos ya han notificado positivos, entre los que se encuentran Bélgica, Francia, Italia, Suecia, Alemania, Suiza, Austria, Escocia y Noruega.
También han detectado casos en su territorio, Canadá, Australia, Estados Unidos e Israel. En total, el brote de viruela del mono suma, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 90 pacientes confirmados fuera de África.
El aumento de casos ha llevado a la OMS a comenzar a trabajar en directivas para proteger a los trabajadores sanitarios. En España, el Ministerio de Sanidad también ha publicado un protocolo en el que pide el aislamiento y el uso de mascarilla por parte de los enfermos para evitar la propagación.
Be the first to comment