El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una investigación sobre el cierre de una válvula en una de las plataformas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Campeche, que pudo provocar un accidente.
En su conferencia mañanera, López Obrador solicitó a los trabajadores de Pemex que colaboren con las autoridades para saber quién fue el responsable de esta conducta que ocurrió poco antes de que a la plataforma llegará el director de la petrolera, Octavio Romero Oropeza. Advirtió que el cierre de una válvula en una plataforma de petróleo puede ocasionar una “terrible desgracia”, por lo que se debe investigar.
A su vez recordó que el año pasado, la plataforma E-Ku A2, del Centro de Proceso Ku-A perteneciente al activo de producción KU- Maloob-Zaap, ubicada en la sonda de Campeche, se incendió dejando como saldo cinco trabajadores muertos y seis heridos.
El accidente ocurrió cuando se realizaba la limpieza de líneas de los cabezales de succión y descarga de gas de los compresores de bombeo neumático, informó Romero Oropeza.
Be the first to comment