El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que fue presentada una segunda denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) por los sobornos de la empresa estadounidense Vitol a funcionarios de Pemex.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario anunció que “ya se presentó de nuevo, a partir de ahí, otra denuncia en la Fiscalía. Eso es lo que va hasta ahora y no se puede cancelar ninguna auditoría. Y una vez que no se afecte el definido proceso, vamos a informar”.
La semana pasada, el presidente López Obrador dijo que la empresa más importante de energía en Estados Unidos, Vitol, sobornó a funcionarios de Pemex y tras ordenar la suspensión de los contratos con esa compañía, aceptó revelar los nombres de los dos funcionarios de la filial de Pemex Internacional que habían sido sobornados.
Ante esto, el presidente dijo este jueves que su administración no va a aceptar la reparación del daño, pues quiere saber qué funcionarios se corrompieron y recibieron dinero de Vitol.
“No aceptamos la reparación del daño y exigimos saber quiénes eran las personas que habían recibido el dinero”, expresó. Vitol se vio envuelta en un escándalo en Estados Unidos, luego que se supo que dio sobornos en Brasil, Ecuador y México.
Be the first to comment