Khalid Osorio
La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, marchará junto a los estudiantes para protestar por la aprobación de la ley de concesiones de agua que se aprobó en el Congreso de Querétaro y se publicó en La Sombra de Arteaga por el Poder Ejecutivo sin escuchar otras voces.
Indicó que se requiere transparentar el proceso y permitir la participación de la ciudadanía para que se realice un diagnóstico correcto sobre la disposición de agua y el tratamiento de la misma.
“Es una marcha pacífica que organizan estudiantes y algunas organizaciones civiles. No es una marcha que organiza la Universidad, pero claro que hay estudiantes en el tema y vamos a participar. Creemos que es importante que se genere esta protesta pacífica para abrir los canales de diálogo”, dijo la rectora.
No se discutirá si la ley que se aprobó está bien o mal; sino la construcción de una ley más amplia que requiere diagnósticos previos antes de la aprobación que hicieron los diputados.
“Estamos pidiendo sensibilidad para que se abra el camino donde podamos nosotros trabajar sobre la ley integral estatal de aguas y se complete todo el esquema y hay que ver qué vamos a hacer, pero hay que empezar ya. ¡La ley de aguas ahorita! Pero con participación ciudadana, transparencia y con los análisis necesarios”, dijo Teresa García.
Te puede interesar: Morena, Detrás de Movilizaciones en Contra de la Ley de Aguas: Antonio Zapata
Be the first to comment