Este día concluye el Festival de Comunidades Extranjeras que se realizó del jueves a domingo en el que participación de 49 países de América, Europa, Asia y África, quienes expusieron la riqueza multicultural con artesanías y gastronomía de sus países de origen.
Las y los extranjeros que participaron en el festival hicieron de Querétaro su segundo hogar y abonaron en la construcción de la ciudad, pues la diversidad cultural es una virtud que existe en la capital y que ayuda a potenciar la calidad de vida a través del arte, la cultura y la gastronomía.
A nombre de las y los expositores, Vinod Bagri, quien migró desde la India, se declaró queretano de corazón, pues su esposa e hijo nacieron aquí y por eso se considera de esta ciudad que: “a lo largo del tiempo ha proporcionado a los extranjeros muchas oportunidades y estoy agradecido no solamente con los habitantes de esta hermosa ciudad sino con todos los mexicanos por todas las oportunidades que nos brindan”.
Con gran colorido y una vasta muestra de platillos se colocaron estantes de 16 países de América, 19 de Europa, siete de Asia y siete de África, con un total de 66 estantes; de los cuales 38 serán gastronómicos y 29 artesanales; además hubo 57 presentaciones artísticas que disfrutaron una grata experiencia.
La edición 2022 del Festival Comunidades Extranjeras se realizó en el Querétaro Centro de Congresos del 26 al 29 de mayo el cual tuvo un horario de 10:00 horas a 21:00 horas, cuyo costo fue de 45 pesos en efectivo y 50 pesos al realizar el pago con tarjeta.
Este festival contó con el servicio de transporte público con traslados de ida y vuelta que salieron cada 30 minutos desde el Centro Cultural Manuel Gómez Morín al Centro de Congresos.
Be the first to comment