Khalid Osorio
La serie de asaltos ocurridos en el Libramiento Noreste de la ciudad de Querétaro pone de manifiesto la impunidad con la que actúan los delincuentes, y la incapacidad de las autoridades para prevenir delitos masivos, especialmente la policía estatal y municipal, consideró el presidente fundador del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), Alejandro Desfassiaux.
Un video que comenzó a circular en redes sociales, donde se hablaba de 300 automovilistas afectados por un asalto en dicha avenida. Sin embargo, sólo una persona denunció formalmente ante la Fiscalía este atraco.
Este porcentaje supera lo reportado en los últimos análisis de impunidad cero, donde se asegura que por cada 100 delitos que se cometen en México sólo 6.4 son denunciados y de cada 100 delitos denunciados, sólo 14 se resuelven.
Alejandro Desfassiaux aseguró que la vulnerabilidad de la ciudadanía crece constantemente, así como la pérdida de capacidad de asombro, percibiendo la inseguridad como algo cotidiano y recurrente.
«Las escenas de violencia que se reproducen en los medios de comunicación son la reseña de una película ambientada en tiempos de guerra o de una cinta psicodélica de ciencia-ficción; sin embargo, representan la realidad a la que tienen que enfrentarse millones de mexicanos todos los días, desafortunadamente», comentó que el fundador del Consejo nacional de seguridad privada
Be the first to comment