Rusia Anuncia el Corte al Suministro de Gas a Países Bajos

Banner Político

A partir de este 31 de mayo, Países Bajos se unirá al grupo de estados europeos que no reciben suministro de gas por parte de Rusia debido a su negativa a realizar los pagos en rublos. 

Dicha medida fue anunciada en febrero por el presidente ruso, Vladimir Putin, quien decidió exigir a los «países extranjeros no amistosos» el pago en rublos del gas que les vende bajo amenaza de cortarles el suministro.

En el caso de Países Bajos, la empresa de energía GasTerra, que compra y comercializa gas en nombre de Países Bajos, informó su decisión de no adoptar el mecanismo exigido por Moscú ya que implicaba establecer cuentas que serían pagadas en euros y, luego, cambiadas a rublos, lo que conlleva muchos riesgos financieros y operativos. Además que ese tipo de operaciones podría violar las sanciones de la Unión Europea contra Rusia.

Por ello, la estatal gasífera rusa Gazprom, informó la suspensión del suministro que se mantendrá hasta que los pagos no cumplan con los parámetros exigidos por Moscú.

Al respecto de la situación, Rob Jetten, ministro de Energía de Países Bajos escribió por medio de Twitter que dicha situación no causaría mayores complicaciones. «Nosotros entendemos la decisión de GasTerra de no aceptar las condiciones de pago impuestas unilateralmente por Gazprom. Esta decisión no tendrá consecuencias materiales sobre el suministro de gas a los hogares neerlandeses», aseguró. 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*