Katia Lemus Barajas
La “Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro” es un tema que no fue tocado a fondo y es necesario hacer reformas ya sea al Código Urbano o al Código Ambiental, reconoció Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro.
“He escuchado declaraciones de quien hoy dirige a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en el sentido de que la ley de aguas está bien, pero que es un tema no tocado a fondo y que toca solo una parte y que habrá que analizar otro temas, me parece que en esto también hemos coincidido porque legislamos sobre una materia y habrá que hacer reformas ya sea al Código Urbano o al Código Ambiental”.
Esto, luego de que Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios declaró, en diferentes ocasiones, que la “Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro” no está analizada a fondo, pues no existen datos técnicos sobre la disponibilidad del vital líquido que hay para el estado.
Sobre una nueva iniciativa sobre la ley de aguas que García Gasca dijo que están trabajando para presentarla al Congreso local, Zapata Guerrero aseguró que la universidad le merece el mayor de los respetos.
“La relación entre instituciones como la UAQ y el poder Legislativo tiene que ser de comunicación, dialogo abierto y permanente y como en todos los procesos, la comunicación es en dos vías; todas las iniciativas que ingresan al poder Legislativo tienen un curso legal y se tendrá que analizar la que envíe la universidad”.
Explicó que esta iniciativa debe pasar por un proceso legislativo, es decir, primero llega a Oficialía de Partes, después, el área de Servicios Parlamentarios hace un análisis de la misma y lo ve con la Mesa Directiva para ver hacia dónde se debe turnar.
“Pero estamos hablando de algo que no conocemos, de algo que es intangible por ello pido que esperemos a que la UAQ nos envíe el documento al que han hecho referencia para emitir una opinión más clara y precisa”.
Be the first to comment