Miguel Gallardo
Luego de las constantes críticas y quejas ciudadanas por el servicio, a partir de la presente semana se aplica un esquema para disminuir los tiempos de espera y traslado por parte de las unidades de Qrobús, informó Gerardo Cuanalo Santos, director del Instituto Queretano de Transporte (IQT).
El funcionario indicó que para ofrecer mejores resultados se analizan volúmenes, usuarios y horarios, con lo cual se pretende realizar un diagnóstico más adecuado y así bajar hasta un 20 por ciento los tiempos de efectividad.
“Se trabaja en tres tipos de rutas, que son de alta frecuencia, alimentadoras y regulares. Y por ahora se trabaja en once rutas para reestructurar el sistema”, expresó.
Entre otras cosas descartó que por el momento vaya a haber un incremento en el cobro de la Tarifa de Qrobús y que las rutas en las cuales se trabaja son quince: 98, 17, 59, L04, 134, 84, 132, 53, 9, 27, 70, 96, 69, 38 y 54, las cuales representan la tercera parte de las 71 rutas que hay en la ciudad.
Reiteró el compromiso que debe haber por parte de la empresa concesionaria para responder a las expectativas de la población e hizo énfasis en los tres meses que se dieron de plazo para dar los resultados esperados.
Be the first to comment