La Época de las Llamadas Grabadas

Banner Político

Estos últimos dias hemos sido testigos de diversas conferencias telefónicas donde han participado diversos actores políticos y que, sin el menor empacho de posiblemente violar la ley, las dan a conocer.

La primera la dio a conocer la gobernadora Laila Sansores, donde se escucha a Alejandro “Alito” Moreno decir: “A los periodistas hay que matarlos de hambre”; y si es desafortunada su declaración y criticable, pero en mi punto de vista no tan grave, ni digna de una investigación. Lo que valdría la pena investigar es como la Gobernadora Sansores obtuvo esa grabación, pues si está interviniendo un teléfono eso si es muy grave y seria violatorio de la ley. ¿Lo van a investigar las
autoridades? Obvio no pues debemos entender que este golpeteo político es ordenado desde palacio nacional o ¿acaso lo duda usted?
La reacción de los aplaudidores del presidente, con grandes criticas a Alito, pues ataca a los periodistas. ¿Y los ataques a Loret de Mola y Carmen Aristegui de parte del presidente, esos no los criticamos?
Alito no se queda cruzado de brazos y da a conocer ayer una grabación donde se escuchan las voces de Alito y del exgobernador y ahora senador Manuel Velazco, donde del líder de la bancada del Partido Verde Ecologista de México le dice al priista que debe hablarle en «clave»,  por lo que no se le escucha decir ningún nombre en toda la llamada. Sin embargo, asegura que el «número dos» del gobierno federal le mandó llamar para advertirle que»se van a ir con todo» si «Alito» y el PRI no apoyan la Reforma Eléctrica. Es decir, Adán Augusto Lopez el secretario de gobernación fue
quien mando de recadero a Manuel Velazco.

A esta grabación los aplaudidores del gobierno, entre ellos el inefable Epigmenio Ibarra, dice que quien le cree a Alito; pues le cree Manuel Velazco, pues él no niega la llamada y se indigna por que Alito lo grabo sin su consentimiento. Entonces la llamada si existió, si le mandaron el recado y Manuel Velazco inocente, diría yo estúpidamente, va de recadero sin pensar que lo grabarían; iluso.

Pensar que Manuel Velazco, por sus pistolas fue a dar el mensaje a Alito es poco creible, es obvio que ese mensaje vino de la presidencia vía la secretaría de gobernación, si “el presidente más democrático” actúa como un dictador mandando mensajes intimidatorios. Obvio negaran que mandaron ese recado y dejaran solo a Manuel Velazco para que se lo “coman los leones”. Este mensaje si que es grave y digno preocupación.

Y no para esto ahí, a raíz de este mensaje grabado que da a conocer Alito, la golpedadora política, perdón la gobernadora Sansores, da a conocer otra llamada grabada de Alito Moreno, donde través de la primera parte de los audios que difundió Layda Sansores a través de su programa “ El martes del Jaguar”, resaltó el momento explícito en el Alito dio la orden a la persona con la que conversa de bajar el precio registrado de una de las propiedades que iba a vender a nombre de su mamá, con el objetivo de pagar la menor cantidad de impuestos posible

Es decir, a través de un delito, por grabar conversaciones privadas, se da a conocer otro posible delito, fraude fiscal. Así es, nuestros gobernantes y representantes se la pasan violando la ley e iniciando un golpeteo político de muy bajo nivel y precisamente a dias de las elecciones en 6 estados de la república. ¿Coincidencia? Lo dudo en política no existen las coincidencias.

Pues es preocupante que cualquier gobernadora, diputado, senador y un largo etcétera, violen la ley y se la pasen dando golpeteo político y que se presten varios de ellos para ser “ve y dile” de la presidencia de la república.
Seguro saldrán mas llamadas filtradas y videos comprometedores, que tristemente, no tendrán
consecuencias jurídicas; recuerde los videos de los hermanos del presidente, no paso nada y como
dice el clásico, ni pasara.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*