En una intervención en el Bundestag, el canciller socialdemócrata, Olaf Scholz, ha anunciado que proveerá a Ucrania con el sistema de defensa antiaéreo Iris T, del fabricante Diehl, el más sofisticado y moderno del que dispone Alemania, algo que Ucrania lleva tiempo pidiendo para protegerse de los ataques de cazas, helicópteros, misiles y drones rusos
Las fuerzas armadas ucranianas también recibirán un sistema de radar capaz de detectar la artillería enemiga. «Con ello, estamos poniendo a Ucrania en condiciones de proteger sus grandes ciudades de los ataques aéreos rusos», dijo Scholz.
De igual forma, el canciller aseguró que Alemania apoyaría en la entrega anunciada por Estados Unidos de sistemas móviles de misiles con mayor alcance. Una decisión a la que Rusia ha reaccionado advirtiendo que Occidente “está echando más leña al fuego”.
Hasta la fecha, Alemania ha suministrado misiles antiaéreos y armas antitanque a Ucrania, más de 15 millones de municiones, 100.000 granadas de mano, más de 5.000 minas antitanque, material altamente explosivo, ametralladoras y decenas de camiones de carga con otras mercancías relevantes.
Fuente: El Mundo
Be the first to comment