El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de Morena, desataron una guerra de audios con los que mantienen una fuerte campaña de desprestigio.
Moreno Cárdenas denunció que el gobierno federal emprendió una campaña de persecución y difamación en su contra como represalia por haber votado en contra de la reforma eléctrica y presentó el audio de una llamada telefónica que sostuvo antes de la votación en la Cámara de Diputados con el senador Velasco Coello, quien le hizo llegar una supuesta amenaza por parte de Adán Augusto López, secretario de Gobernación.
También presentó un peritaje independiente sobre uno de los audios revelados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, que, de acuerdo con los resultados, “no es auténtico”, por lo que presentará denuncias contra la mandataria estatal y quienes resulten responsables.
A raíz de las acusaciones, Sansores reveló dos nuevos audios en los que se escuchan diálogos sobre transacciones multimillonarias con la compra-venta de propiedades inmobiliarias. En las grabaciones, de acuerdo con lo señalado por la mandataria estatal, Moreno Cárdenas habla con su contador sobre la compra y venta de inmuebles de manera fraudulenta, con lo que, a decir de Sansores, se configuran delitos como doble contabilidad, evasión al fisco, evasión de declaraciones patrimoniales y lavado de dinero.
Fuente: El Universal
Be the first to comment