El presidente Andrés Manuel López Obrador aconsejó esta mañana a la oposición que haga una revisión de su estrategia, ya que, según los resultados preliminares de las elecciones, de seis estados ganaron sólo dos de las gubernaturas en disputa.
“Deben hacer una revisión de su estrategia. Les afecta mucho, se los digo de manera sincera, su clasismo, su racismo. Es que desprecian al pueblo. No le tienen amor al pueblo. Ahí está la esencia de todo”, dijo.
El mandatario mexicano también aseguró que la oposición parte de la enorme desigualdad social que existe y que le hablan al sector más pequeño del país. “Ese es el problema y apostando, como era antes, a los medios de información y a la manipulación pensando que el pueblo es tonto porque para ellos o no existe el pueblo y la política es asunto de los políticos y de las élites, o el pueblo no sabe. Y se le puede dar atole con el dedo”, agregó.
López Obrador considera que su “desprecio al pueblo” les perjudica. En contraste, defendió el proyecto de transformación que lidera, y lo expuso como la causa de la victoria electoral de Morena.
“Lo he dicho una y mil veces: esta transformación ha sido, es y será pacífica, pero profunda igual que la Independencia, igual que la Reforma, igual que la Revolución, pero vamos a arrancar de raíz al régimen corrupto de injusticias y de privilegios”, insistió.
Asimismo, señaló que para la oposición esto es algo inesperado y sorpresivo, pues se pensaba “que era retórica, que era discurso, que era demagogia”. Sin embargo, hizo hincapié en que no es así. “Es un cambio verdadero”, confió.
Fuente: Sinembargo.mx
Be the first to comment