Katia Lemus Barajas
Sólo el 30 por ciento de las empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro pagaron utilidades este año, confirmó Jorge Camacho Ortega, presidente de ese organismo empresarial.
Explicó que quizás hubo quienes acordaron otorgar esta prestación en dos pagos a sus colaboradores debió a la situación económica del año pasado, donde dijo, las empresas no generaron utilidades.
“Las empresas que tuvieron utilidades el 2021 no pasan del 30 por ciento de todas, pues son las que pagaron utilidades, el otro 70 por ciento no es que no haya querido, es que no tuvo utilidades”.
Esto, luego de que el 30 de mayo pasado se venció el plazo para pagar este derecho a los empleados, por lo cual aseguró, quienes generaron utilidades ya pagó a sus trabajadores.
Camacho Ortega reitero que en el 2021 las empresas generaron pocas utilidades y fueron pocas en esa situación, el resto, según dijo, no generó ganancias debido a la situación de la pandemia.
“De qué se hayan negado a pagar las utilidades, eso no, y además pues tendría sanciones muy importantes porque es un tema muy delicado”.
Be the first to comment