La Policía Nacional detuvo en España desarticuló una organización dedicada a la explotación sexual en la provincia de Pontevedra, en Galicia que contaba con colaboradores en Brasil que facilitaban documentos falsos para que las mujeres viajaran a España.
Los 14 detenidos ya son investigados por los delitos de pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos con fines de explotación sexual, favorecer la inmigración ilegal, prostitución y blanqueo de capitales mientras que tres víctimas han sido liberadas.
Uno de los dirigentes se encargaba de captar a las víctimas en Brasil y gestionaba el viaje en avión hasta España por medio de visados de estudiantes y certificados falsos de vacunación de la covid-19. La entrada en Europa se realizaba fundamentalmente a través de Lisboa, desde donde las víctimas eran trasladadas por carretera hasta España.
La red explotaba la vulnerabilidad de las víctimas, mujeres con cargas familiares y necesidades económicas que contraían una deuda con ellos de hasta 2.000 euros por su traslado a España. Esta cantidad aumentaba si se negaban a mantener relaciones sexuales con uno de los principales responsables de la organización, que «probaba» a las mujeres «para ver si servían», según el comunicado policial.
Be the first to comment