
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no preocuparse por el aumento en las cifras de contagios por Covid-19, ya que no han aumentado las hospitalizaciones ni los fallecimientos.
De acuerdo a las cifras, es inminente una quinta ola de contagios en el país, pero López-Gatell aseguró que se tiene casi el 90 por ciento de cobertura de vacunación en el país por lo que ya no existirán muchos casos de gravedad. “Afortunadamente no tenemos incremento de hospitalizaciones ni de fallecimientos”, agregó el presidente.
“Como mucha gente ya tiene inmunidad, porque ya se infectó o se vacunó, o ambas cosas, se podría esperar que en México haya un repunte de casos, pero no una situación catastrófica. Como está pasando en otras partes del mundo, seguramente se incrementarán los casos durante un tiempo», afirmó el infectólogo Alejandro Macías.
Especialistas aseguran que el alza de contagios obedece a la relajación de las medidas sanitarias por parte de los ciudadanos, por lo que piden al gobierno federal insistir en el uso correcto de cubrebocas, principalmente en lugares cerrados, y vacunar a los menores de edad.
Be the first to comment