Miguel Gallardo
El Sistema Estatal del DIF en Querétaro tiene bajo su custodia a 132 adolescentes que no pudieron ser adoptados por alguna familia, de los cuales 31 de ellos cuentan con algún tipo de discapacidad, informó Óscar Adrián Gómez Niembro, director de la institución.
Comentó que estos menores tienen más de 12 años de edad y aclaró que a partir de los nueve ya es más complicado que alguno de ellos pueda ser solicitado en un proceso de adopción.
Además indicó que en total hay 424 de diferentes edades de los cuales algunos están en ese proceso precisamente de poder tener una familia, de los que el 60 por ciento son mujeres y 40 por ciento hombres.
Podrán cursar una carrera profesional
Óscar Adrián Gómez Niembro, dijo también que se ha iniciado un programa llamado “Corazón a Corazón”, que tiene el objetivo de fortalecer a estos adolescentes que por alguna razón no tuvieron la oportunidad de tener una familia bajo el proceso de adopción; es decir, se pretende que tengan herramientas para enfrentar la vida.
Mencionó que en el caso de los que están por cumplir la mayoría de edad o los que ya la tienen, tendrán la oportunidad de cursar una carrera profesional becados al 100 por ciento, para lo cual ha habido acercamientos con universidades como la Mondragón, Anáhuac, la Politécnica de Santa Rosa Jáuregui y la UTEQ.
Be the first to comment