El presidente Andrés Manuel López Obrador. asegura que el Gobierno federal ya se encuentra analizando alternativas para que los ajustes en cuanto al cobro de luz sean por debajo de la inflación en el presente año ante la crisis de alza de precios en el mundo.
Aunque el compromiso de la actual administración es que los ajustes en las tarifas de energía eléctrica se realicen únicamente de acuerdo con los índices de la inflación, el presidente explicó que “estamos viviendo una situación especial, si aumentamos de acuerdo a la inflación, se va a sentir”.
De igual forma, dijo que se están buscando los mecanismos para apoyar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que no se vea afectada la población ya que el costo del gas usado para la generación de energía ha presentado fuertes aumentos a nivel global debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.
Una de las propuestas que analiza la administración federal es echar mano de los excedentes que deja la venta de petróleo crudo y que en parte son destinados al subsidio de las gasolinas.
Be the first to comment