El día de ayer la Fiscalía de Venezuela anunció una nueva investigación al opositor Juan Guaidó por usurpación de funciones, traición a la patria, conspiración, hurto calificado de activos y asociación para delinquir, en relación con la empresa venezolana de fertilizantes y químicos Monómeros, que opera en Colombia.
Fue el fiscal general, Tarek William Saab, quien anteriormente ya había informado, de varias investigaciones al opositor por presuntos delitos similares, como el secuestro de activos en el exterior.
El pasado viernes el opositor Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores del gobierno interino de Guaidó, propuso que los bienes del país caribeño que se encuentran en el exterior sean transferidos a un fideicomiso para «sacar la política» de su manejo. Luego de que el gobierno colombiano decidiera someter a la compañía Monómeros a la «máxima vigilancia».
“Se trata de sacar la política del manejo de estos activos y lograr para el futuro no solamente proteger, sino devolver a todos los venezolanos los bienes que son suyos”, dijo Borges en un video difundido en sus redes sociales.
La compañía fue creada en 1967 como propiedad de Colombia y Venezuala, hasta que, en 2006, el país andino vendió su participación a sus socios venezolanos.
En 2019, en medio de la crisis social y económica de Venezuela, Guaidó, reconocido como presidente interino por Colombia, tomó el control de la compañía y designó nuevos integrantes en la junta directiva.
Por su parte el día de hoy escribió Guaidó en su cuenta de Twitter, en referencia al fiscal Tarek William Saab. “Los activos venezolanos desde 2019 están y seguirán protegidos para que la dictadura no siga saqueándolos, como pasó recientemente con la venta irregular de la refinería venezolana en (República) Dominicana. ¿Este personaje se enteró hoy y fabricó la décima acusación falsa en mi contra?”.
Be the first to comment