Miguel Gallardo
Durante las reuniones que la Unidad de Servicios para la Educación Básica de Querétaro (USEBEQ) ha tenido con directivos de planteles escolares y con padres de familia, se considera aplicar cierta tolerancia a la hora de entrada de los alumnos en las escuelas que están cerca de la avenida 5 de Febrero.
Esto fue informado por Raúl Iturralde Olvera, coordinador del área de Gobierno del estado, quien se refirió a los trabajos de obras pluviales que próximamente iniciarán en la avenida 5 de Febrero, lo cual afectará la movilidad vehicular y peatonal.
“Se está trabajando en este tema, se han tenido varias reuniones, tanto con profesores como con representantes de padres de familia. Hay más de 30 escuelas de educación básica alrededor o cerca de la avenida y esto representa más de 50 si consideramos los dobles turnos”, agregó.
El coordinador de la USEBEQ indicó que las autoridades que encabezan esta previsión van a tomar diferentes medidas con la intención de que padres de familia y alumnado no se vean tan afectados en sus recorridos por esta zona. “Es imposible llevar a cabo una obra de esta magnitud sin que haya alguna molestia para la gente”.
Argumentó que al menos se trata de un trabajo necesario con molestias temporales, pero que a la larga esto traerá importantes beneficios de movilidad de manera permanente.
Raúl Iturralde aclaró que no se puede recorrer la hora de entrada, ya que por otro lado hay mamás y papás que tienen el tiempo contado para dejar a sus hijos en clase y luego dirigirse a sus trabajos, lo cual a ellos sí les afectaría entonces en su horario.
Finalmente, el funcionario dijo que no se logró el regreso a clases presenciales del 100 por ciento de las escuelas durante este período, ya que algunas volvieron a ser vandalizadas y otras requieren tiempo e inversión para ser reparadas de diversos desperfectos.
Be the first to comment